EL placer de leer

El placer de leerLeer es en si mismo un placer, eso nadie lo duda. Yo creo, que la mayor parte de la gente que lee este blog coincidirá conmigo en eso. Cuantas horas sentado bajo una luz clara disfrutando de lo que otros nos cuentan. Sus experiencias y vivencias. Sus deseos y añoranzas. Sus cuentos…

Pero no siempre disponemos del tiempo suficiente para leer y disfrutar. Primeramente por que cuando llegamos a casa, después del trabajo estamos tan cansados que ni es planteable. Eso sin contar con lo que les espera una segunda tarea en casa, la familia, o tienen que prepararse para el día siguiente de trabajo.
Todo esto nos resta concentración, y motivación, y no permite que disfrutemos del placer de leer.

Para mi que soy un lector voraz, hubo un tiempo que también tuve este problema. Tenía tantas lecturas obligatorias que me costaban tanto, que deje de leer por placer…

Pero todo esto tiene solución. Primero en el entorno de la vida laboral. Podemos hacer que las lecturas del trabajo no sean un suplicio. Únicamente necesitamos aprender las técnicas de lectura adecuadas. Podemos acortar el tiempo necesario para leer. Pero no solamente esto, podemos invertir la mitad de energía para el mismo trabajo.

Todo esto hará que cuando lleguemos a casa seamos capaces nuevamente de disfrutar de ese placer de leer del que hablábamos antes. Y no solo eso si no que seremos capaces de extraer aun mas placer de nuestras lecturas. Nuestro cerebro estará mas concentrado para poder analizar las tramas los personajes y todo lo que el autor haya plasmado en la novela. Si lo que solemos leer son ensayos u otro tipo de lectura, el cansancio no restará nuestra capacidad de aprendizaje.

Convierte la lectura nuevamente en un placer y descubre las posibilidades que te dará el leer mas rápido.

Comentarios

Comentarios

First Name Email *
First Name Email *