Las ventajas de leer rápido

Las ventajas de leer rápidoEn la actualidad es muy importante tener títulos, diplomados y cualquier otra cosa que ayude a tener un mejor currículo. Para poder lograr todo esto, es necesario pasar suficientes años en la Universidad o pegado a los libros.

Una de las herramientas más importante para cualquier estudiante es poder leer rápido, pero no sólo eso, sino entender lo que se lee, es una simbiosis entre velocidad y entendimiento. Si se pueden dominar ambos entonces la vida cambiara de una manera drástica.

Sé que puede sonar un poco exagerado pero si puedes leer de manera más rápida y con mejor entendimiento, te ahorrarás muchas horas de tu vida que bien puedes usar en otras cosas. ¿A quién no le encantaría pasar más tiempo fuera de casa o de la biblioteca haciendo otras cosas? Por ejemplo, a mi me encanta correr y nadar en la playa, aprender a leer rápido me ha servido para tener tiempo extra que uso de la forma que más me place, en este caso, estar en la playa por más tiempo sin tener que preocuparme por los libros que debo leer o estudiar.

Yo he estudiado Historia y es muy difícil dejar de leer artículos, libros, códigos y demás documentos históricos que avalan cualquier descubrimiento o suceso en el pasado. Estudiar historia no solo es leer libros y memorizar datos, hay que razonar, discernir entre lo que puede o no ser verdadero, por eso para mi funcionó muchísimo aprender a leer rápido. Imagina que puedes aprender a leer más rápido que la mayoría de las personas y que aparte de eso tu entendimiento y retenimiento de la información es muchísimo mas alto, esto te puede abrir las puertas del éxito y del mundo.

Es por eso que para mi ha sido fundamental haber aprendido a leer rápido, realmente maximiza el tiempo que pasas frente a al computadora o algún libro o escrito. No es una herramienta que debes pasar por alto, para cualquier carrera es de vital importancia usar el tiempo de la mejor manera posible.

Al principio pensar en aprender a leer, de nuevo, nos parece ridículo y a veces de risa, pero conforme pasa el tiempo y te vas dando cuenta del avance que tienes y comparas el rendimiento que vas desarrollando con tus compañeros, es fascinante ver como el tiempo extra se empieza a acumular y ahora puedes hacer más cosas con el mismo. Yo soy feliz teniendo más tiempo para contemplar el mar, nadar y correr por las playas.

Sin duda alguna, estoy realmente convencido que aprender a leer rápido sí cambia la vida y sirve de mucho para cualquier proyecto de vida. El conocimiento es la clave para el éxito.

Comentarios

Comentarios

First Name Email *
First Name Email *