La lectura veloz da a nuestros hijos la herramienta de exito

Por Felipe Bernal
https://tecnicas-de-lectura.com/wp-content/uploads/educacion_0.jpg 08/02/2019 La lectura veloz da a nuestros hijos la herramienta de exito https://tecnicas-de-lectura.com/wp-content/uploads/tdl-1-200x200.png

El futuro de nuestros hijos depende de la educación que podamos proporcionarle.
En ocasiones no somos conscientes de la importancia de dar a nuestros hijos las mejores oportunidades para desenvolverse en este competitivo mundo. De todas las herramientas que están a nuestro alcance una de las más importantes es enseñarles a aprender de acuerdo con el siglo en el que vivimos. Esto es la lectura veloz
La lectura, tal cual la enseñan en nuestros anticuados sistemas de enseñanza, es la misma desde hace más de dos siglos. Pongámonos a pensar en todo lo que el mundo ha cambiado desde entonces…

Nuestra necesidad de aprender ha sido multiplicada exponencialmente. El nivel de información que necesitamos para desarrollarnos como personas, y no solo para desarrollar nuestra carrera profesional, ha crecido tanto que no podemos dejar de lado a nuestros hijos de esta carrera.

La educación de nuestros hijos es muy importante y las técnicas de lectura veloz les proporcionarán una herramienta que los pondrá en ventaja frente a los que no lo tengan. Cuando son pequeños tienen una capacidad de aprendizaje que en ocasiones nos sorprenden. Es esta una de las etapas en las cuales dotarlos de la capacidad de aprender más rápido. Imaginémonos hasta donde podrían llegar si desde las primeras etapas del desarrollo aprenden el doble de veloces que sus compañeros.

Las técnicas de lectura veloz se basan en un cambio en la forma en la cual leemos. Su dificultad reside que la lectura es un proceso mental casi inconsciente que ha sido gravado a fuego en nuestro cerebro durante nuestra infancia.

Si somos capaces de incorporar esta forma de leer a los niños, aprendiendo a leer con la forma de leer del siglo XXI, les evitaremos el proceso durante el cual, de adultos, tengan que transformarla.


Felipe Bernal

Me enorgullezco de ser uno de los pioneros del aprendizaje online en España. Mi primer curso fue publicado allá por 2013. Internet ha cambiado mucho desde entonces... Hoy me dedico a transmitir mi experiencia a los miles de seguidores de TDL, seleccionando los mejores cursos y recursos de internet. Tratando de ayudar a todos aquellos que quieren formarse en la red. Sigue navegando por el portal si quieres encontrar recursos de aprendizaje online.