¿Por qué hacer un Curso de lectura veloz?

Por Felipe Bernal
https://tecnicas-de-lectura.com/wp-content/uploads/pros-cons-1.jpg 08/03/2019 ¿Por qué hacer un Curso de lectura veloz? | Técnicas de Lectura https://tecnicas-de-lectura.com/wp-content/uploads/tdl-1-200x200.png

Siempre que tomas una decisión en la que hay que invertir dinero tiempo o esfuerzo, tiendes a revisar todos los pros y los contras de la decisión. Y con un curso de lectura veloz, también.

En este caso, si analizas la inversión que vas a realizar al momento de inscribirte a un curso para aprender a leer ágilmente, puedes darte cuenta que es más lo que vas a ganar que lo que puedes perder.

Creo que aquí puedo enunciar todo lo que podrás ganar.

1. Tiempo.

Lo más importante y preciado que tenemos en la vida es el tiempo, eso que consideramos o creemos que siempre estará ahí para nosotros. Si haces un curso de lectura veloz para aprender a leer de forma ágil, estarás ganando tiempo para hacer otras actividades, puedes ir al cine, salir con los amigos, hacer pequeños viajes, en resumidas cuentas, tienes un sinfín de cosas que se pueden hacer con tiempo.

2. Conocimientos.

Una cosa fundamental en la vida es tener conocimientos, de lo que sea, pero tenerlos y saberse el mejor en ese ámbito. Las grandes compañías y los grandes negocios no se hacen sin saber nada, se necesita una persona que sea capaz de impresionar a los clientes, si recuerdas “A Beautiful Mind”, la historia de un chico que tenia un fantástico don intelectual pero lo desperdiciaba con empleos de conserje y demás, protagonizada por Russell Crowe. Bueno, imagina que te ponen en la mesa la posibilidad de acceder a más conocimiento, de una manera más fácil y rápida, abriendo las puertas del éxito, y todo esto es muy simple de conseguir, sólo necesitas incrementar nuestra velocidad para leer y el entendimiento de lo que lees, es decir hacer un curso de lectura veloz. Imagina poder terminar libros enteros en cuestión de horas o de días, esto no es magia o algo imposible, es algo fácil de lograr si practicas y si entiendes que la lectura es algo indispensable en el mundo.

3. Dinero.

Si, así es, a quien no le gusta saber que invierte en algo para poder hacer dinero, pues invertir en cultura y educación siempre es la mejor manera de atraer al dinero.

No esperes más, el tiempo se pasa rápidamente y no regresa. Durante los largos y calurosos veranos, en cuantas ocasiones no has preferido estar con sus amigos en alguna excursión o jugando fútbol con ellos, en lugar de estar leyendo varios libros para ponerte al corriente en los trabajos olvidados de la universidad?

El tiempo de la universidad pasa pronto y se debe disfrutar al máximo y que mejor que hacerlo con buenas notas y un futuro potencialmente prometedor.

Por estos motivos, yo decidí tomar un curso de lectura veloz y no me arrepiento. Ahora paso más tiempo con mis amigos o trabajando en proyectos que me enriquecen de múltiples maneras que sentado leyendo muchos libros que parecen interminables.


Felipe Bernal

Me enorgullezco de ser uno de los pioneros del aprendizaje online en España. Mi primer curso fue publicado allá por 2013. Internet ha cambiado mucho desde entonces... Hoy me dedico a transmitir mi experiencia a los miles de seguidores de TDL, seleccionando los mejores cursos y recursos de internet. Tratando de ayudar a todos aquellos que quieren formarse en la red. Sigue navegando por el portal si quieres encontrar recursos de aprendizaje online.