Test de lectura rápida

Nuestro test de lectura tarda pocos minutos y mide tanto tú velocidad de lectura como el nivel de comprensión del texto.

Para realizar el test solo tienes que pinchar en el link de abajo y se pone en marcha el cronómetro. En ese momento te mostraremos el texto.

Leelo a tu velocidad normal, tratando de comprender todo. Cuando termines aprieta el link de parada y te mostraremos unas preguntas relacionadas con la lectura para medir tu comprensión y tras ellos los resultados del test.

Tú velocidad de lectura es de palabras por minuto. Tú nivel de comprensión del %. El texto tenía 315 palabras y lo has leído en segundos. Has contestado correctamente pregunta(s).

Si dominas las técnicas de lectura rápida, no solo podrás leer alrededor de 1.000 palabras por minuto y más (el texto anterior lo habrías leido en unos 20 segundos), sino también aumenta al porcentaje de comprensión. La lectura rápida es más adecuada para nuestro cerebro que la lectura convencional ya que en vez de vocalizar las palabras con nuestra voz interna creamos rápidamente imágenes en nuestro cerebro y como dice el dicho popular, "una imagen dice más que 1.000 palabras".

Si quieres dominar las técnicas de lectura rápida, regístrate ahora aquí abajo y te mando un video completamente gratis explicándote el secreto número uno de la lectura rápida (si lo dominas darás un empujón a tu negocio, tu carrera o tus inversiones ganarás tiempo para estar con los que amas o hacer el ejercicio que siempre querías hacer).

Historia de las técnicas de lectura lectura

La lectura rápida es un fenómeno surgido a comienzos del siglo pasado a raíz del crecimiento exponencial de las publicaciones de todo tipo y de la capacidad de acceso a información que se ha ido desarrollando.
Tony Buzan, en el magnífico libro de lectura rápida que publicó por vez primera en 1971, afirma que en Inglaterra, los primeros cursos que se crearon se basaron en los trabajos realizados por la Fuerza Aérea británica durante la primera guerra mundial. Durante la contienda, los técnicos de la fuerza aérea se dieron cuenta de la dificultad de los pilotos para distinguir los aviones desde cierta distancia. Durante un combate aéreo, podría ganarse cierta ventaja por el hecho de ser el primero en distinguir al enemigo y para ello desarrollaron un sistema de entrenamiento basado en los tiempos de reacción de los pilotos. Mediante una máquina que proyectaba imágenes en una pantalla durante tiempos variables consiguieron reducir el tiempo necesario para distinguir las características hasta ser mostradas, únicamente, cinco centésimas de segundo.
Basándose en este método, denominado taquicoscopio, consiguieron aumentar la velocidad de lectura desde 200 palabras por minuto (p/m) hasta 400 p/m. El problemas es que con este método, pasado algún tiempo, el lector perdía práctica y volvía a la velocidad inicial.
Los años siguientes, comenzaron a desarrollarse nuevos métodos de entrenamiento. Con el avance de las ciencias, y la comprensión del funcionamiento del cuerpo humano, investigadores de EEUU como E. Wood, desarrollaron métodos para enseñar al ojo a moverse más rápido, superando con creces la barrera de las 400 p/m llegando en muchos casos a 1.000 p/m.
En los últimos años, con la entrada del siglo XXI, se han ido incorporando nuevos conceptos como la lectura cerebral, pues al final los ojos solo son solo un instrumento.

Preguntas de comprensión:

¿Cuándo surge la lectura rápida?

¿En quienes se basaron los primeros estudios sobre la lectura rápida?

¿Cómo se denomina el método de entrenamiento mediante imágenes fijas?

¿Qué investigador desarrolló métodos para enseñar al ojo a moverse más rápido?